El Gramófono

El gramófono, que originalmente era conocido como el fonógrafo, corresponde a un instrumento electromecánico ( en sus comienzos a cuerda o manuales)  reproduce el sonido de una grabación efectuada en un disco de vinilo. El gramófono consta de cuatro componentes principales; el plato giratorio, el brazo, la aguja y el amplificador (al comienzo ello era efectuado por el cono del mismo ya que todavía no se habían desarrollados estos)  aunque no siempre éste último estuviese incorporado dentro del gramófono.- La denominación posterior que sufrió fue la de tocadiscos como comúnmente se lo conoció  posteriormente. El plato giratorio gira a una velocidad constante a través de un motor que lo hace rotar ( esta velocidad sufría cambios debido a la perdida de cuerda lo que le daba un sonido particular, lo que generaba estar constantemente sobre é,l en caso de una reunión), normalmente esta velocidad corresponde a 33,2 , 45 o 78 revoluciones por minuto.

El primer gramófono fue construido por el inventor Thomas Edison en 1877, para el cual grabó sonidos en un cilindro que rotaban en contacto con una aguja, la que se movía hacia arriba y hacia abajo, produciendo vibraciones que eran amplificadas a través de un cono. Esta primera invención tenía como objetivo ser una máquina de dictado en las oficinas, sin embargo con la invención del tocadiscos con discos planos por el alemán Emile Berliner en 1887, este instrumento comenzó a desarrollar un objetivo más artístico, para replicar las grabaciones efectuadas por grandes cantantes y músicos en general de la época.

 

 

Quienes somos - Apresentação - Who are - Contenido - Temas de Exposición - Capacitación - Forma de Participar - Información Útil para innovadores - Publicaciones

Alta en buscadores con resultados garantizados Gana popularidad en Google y gana visitas
Estadísticas de visitas

Contacto :-  e mail : inventosinnovaciones@yahoo.com

 Copyright  ©  1996 - actualización 2009 - Copyright  ©  2009 - todos los derechos reservados